lunes, 19 de enero de 2015

"MANCHITAS"

"Manchitas", es el nombre afectivo con que he bautizado a uno d elos tres zorros que habitualmente se pasea por delante del hide que tengo preparado en la Sierra de San pedro para fotografiar a especies carroñeras. 



domingo, 18 de enero de 2015

"EL COLORAO"

Había leído y visto de las variaciones del plumaje de los ratoneros. Pero para mí es la primera vez que veo un plumaje tan rojizo como presenta este ejemplar. Es uno de los individuos de la pareja que "campea" por los alrededores de donde tengo preparado un hide para carroñeros en la Sierra de San Pedro. Un auténtico superviviente. Vivir en una zona dónde no hay ni un rincón que no sea "pisoteado"  por cazadores. Ha aprendido , literalmente, a esquivar las balas.
Ha tardado en coger confianza y bajar a comer. Normal. Lo entiendo. Pero afortunadamente para mi  puedo ahora deleitarme con su presencia. Espero que no le sirva esto para bajar la guardia frente a la presencia del ser humano porque podía ser su perdición. Un fallo, un exceso de confianza y la vida no le daría una segunda oportunidad.



jueves, 15 de enero de 2015

RABILARGO

Mientras los buitres no se deciden a entrar a la carroña, los cuervos se alejan, los milanos permanecen impertérritos en su atalaya, los zorros no aparecen, los ratoneros no se ven,...son los más de 30 rabilargos los que afanosamente se dedican a picotear de la carne. Aprovecho entonces a poner a prueba mis reflejos y los de la cámara y algo sale de vez en cuando. 


ANATOMÍA DE LA GRULLA

Se pasearon las grullas nuevamente muy cerca del hide. Y revisando las fotos se puede comprobar el sorprendente hueco que tienen en el pico. Dependiendo de la posición se aprecia en mayor o menor medida. También si no lo tienen obstruído de suciedad. Nunca he sabido de esta adaptación. ¿ Aligerar el peso , quizás?