jueves, 20 de noviembre de 2014

PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE LA CANON EOS 7D MARK II

Mucho se había hablado de la aparición de esta cámara y como usuario  de canon y en especial de su versión anterior, la 7D, esperaba ansioso su nacimiento. He leído diversas opiniones de profesionales sobre esta cámara, pero todos ellos estan vinculados de alguna forma a esta marca y por tanto no me convencían sus análisis. Algo mediatizados, he pensado. Había que probarla "in situ".
Bien, hace un par de semanas que la tengo y voy a dar mi visión personal de lo que hasta ahora he comprobado.
 Utilizo equipo canon, si, pero nada le debo a esta u otra marca. Por eso creo que mi opinión está hecha desde la imparcialidad y la experiencia personal. Por eso diré en todo momento; "creo".
El ruido está mejorado, pero !ojo! con respecto a su predecesora. ! Estaría bueno! que después de cinco años no se hubiese mejorado. Pero no es la panacea. Con respeco a la 5D mark III , que es la otra cámara que uso, hay bastante diferencia. El ruido es casi similar a la otra aps-c de canon, la 70D, la cuál tuve oportunidad de probar.
La ráfaga; espectacular. Los 10 fotogramas por segundo son una gozada para escenas de accción, pero de nada servirían si no se acompaña de un enfoque eficaz. Sobre este tema, a falta de aún más pruebas, debo decir que me sigue decepcionando, sobre todo referido a la disciplina sobre la que la he usado; la complicada fotografía de aves en vuelo. Me decepciona con respecto a la 5D markIII, que sigue ganando en eficacia, muy poca diferencia, pero la hay.
En lo que si que no llega ni por asomo es en el rango dinámico. Poco ha ganado esta cámara con repecto a la 7D, y lejos queda de la 5D markIII.
Está claro que comparar la nueva APS-C con una Full-frame, no debería ser  de lo más objetivo, pero está es mi visión personal, no lo olvidemos.
Me hubiese gustado que está aps-c, se hubiese aproximado , si no igualado, en estos aspectos a la 5D mark III, pero supongo, que eso la hubiese encarecido y alejado de las intenciones reales del marketing de esta cámara; una cámara semiprofesional de precio asequible.
En conclusión, por el precio que está en el mercado, y con previsiones de bajar aún más; es una cámara que satisface al usuario que la usa, como en mi caso , eventualmente y para acción; deportes o naturaleza.
 Si, la recomendaría. Pero aquel que tengo una 7D puede esperar perfectamente otros cinco años a que salga una versión que si que marque las diferencias.
Seguiremos con las pruebas, en especial los ajustes de servo que aunque ya los conocía de la canon 5D markIII, deberemos probarlos para esta cámara. 

Urraca (Pica pica )
Canon 7D mark II. Objetico 600 f/4.
1/500, f/8.0, iso 400, comp. exp. +2/3, AF AI foco
Una buena manera de poner a prueba el rendimiento de la cámara. Una escena  con fondo muy luminoso, con un motivo de alto contraste. La cámara tuvo dificultades para un preciso enfoque, además de perder bastante detalle en los negros si lo comparamos con la 5D mark III.

Milano real ( Milvus milvus )
Canon 7D mark II. Objetico 600 f/4.
1/2000, f/6.3, iso 640, comp. exp. +1/3, AF AIservo

Detalle 100%

1 comentario: