Archivo del blog

domingo, 9 de agosto de 2015

ANDARRIOS GLAREOLA

Si, es un andarrios bastardo pero me no me parece justo que esta bonita limícola lleve este apellido y lo que conlleva el significado de esta palabra en nuestro lenguaje.
Sus primos tienen apellidos como ; chico, grande, solitario, maculado, de Terek... y ¿ es que no hay palabras en el diccionario para definir a esta especie?
Glareola vine del latín y significa gravilla. 
Por mi parte la he rebautizado como glareola. 
Una especie por otra parte que se me resistía. Y mira que he tenido ocasiones de fotografiarla pero las circunstancias han hecho que nunca la tuviera como a mi me gusta delante del objetivo.


1 comentario:

  1. Precioso, con una luz y calidad envidiables, por cierto que pasó con el del cardo que también estaba bien guapo. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar