Archivo del blog

sábado, 3 de octubre de 2015

ARCHIBEBE FINO vs ARCHIBEBE CLARO


Hace unos días pude fotografiar una limícola que es considerara una rareza por estas tierras. Se parece mucho a su pariente cercano, el archibebe claro. Pongo unas fotos para apreciar sus diferencias. De tamaño más pequeño, con pico recto y patas amarillas. A parte su comportamiento, vuelo y reclamo también la diferencia del claro.
 ARCHIBEBE FINO  ( Tringa stagnatilis )


Detalle de la alimentación de esta y casi todas las limícolas que se alimentan de larvas de insectos que están en los lodos. Pequeñísimas larvas que ingieren a gran velocidad. Esta imagen esta hecha a 1/1600 sg y aún así algunas quedan movidas.





ARCHIBEBE CLARO ( Tringa nebularia )

3 comentarios:

  1. Estupendas imágenes Sebastián, como siempre. Los ángulos de la toma insuperables, la didáctica para separar las dos especies incuestionables, luz del fino inmejorable...¿qué te voy a decir que tu no sepas ya?. ¿Cómo las mejoraría? Difícil, pero intentaría capturar el animal con algún invertebrado en el pico. Por pedir...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tengo Miguel. Ahora mismo incluyo alguna en la entrada y esta dedicada para ti. Gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
    2. Ahora que me fijo, en la segunda foto empezando por arriba hay una con una larva en el pico. Es lo que come esta especie. Pequeñísimos gusanos y larvas de moscas que hay en el fango. Te voy a hacer un recorte para que lo aprecies mejor.

      Eliminar