viernes, 28 de agosto de 2015

CHARCO DORADO

Seguimos disfrutando del "charco dorado", como muy bien ha bautizado mi amigo Alberto a este rinconcillo.
Aunque para que sea dorado se debe dar una condición indispensable: la falta de viento.
La especialidad del "menú" de este rincón son  las avefrías.


domingo, 9 de agosto de 2015

ANDARRIOS GLAREOLA

Si, es un andarrios bastardo pero me no me parece justo que esta bonita limícola lleve este apellido y lo que conlleva el significado de esta palabra en nuestro lenguaje.
Sus primos tienen apellidos como ; chico, grande, solitario, maculado, de Terek... y ¿ es que no hay palabras en el diccionario para definir a esta especie?
Glareola vine del latín y significa gravilla. 
Por mi parte la he rebautizado como glareola. 
Una especie por otra parte que se me resistía. Y mira que he tenido ocasiones de fotografiarla pero las circunstancias han hecho que nunca la tuviera como a mi me gusta delante del objetivo.


miércoles, 5 de agosto de 2015

EL TURULITO

Así fue con el nombre que , por primera vez  conocí a esta especie; el Alcaraván.
Era muy pequeño aunque ya tenía muy despierto mi interés por la naturaleza, cuando en un paseo con mi padre, a última hora de un día caluroso de verano, a las afueras de su pueblo, Hinojal, sonó un piar sonoro y profundo. ¿De dónde procedia? Díficil descubrirlo. Pero enseguida lo identificó mi padre que desde niño había trabajdo en el campo. El lo nombró como un "Turulito".
No tardé mucho en saciar mi curiosidad y descubrir que en realidad se trataba de unas de esas mágicas y escurridizas aves esteparias, el Alcaraván.