martes, 18 de julio de 2017

ADELANTAMIENTO EN BOXES. PROBANDO LA NUEVA OLYMPUS E-M1 MARK II

Gracias a Javier Parrilla he podido probar la nueva cámara de Olympus. La olympus e-m1 mark ii. Nunca he sido partidario de decantarme por una marca u otra . De hecho procuro no manifestarme sobre este tema y en mis fotos no indico cámara . Si suelo poner datos técnicos de cómo se ha tomado la imagen.
No voy a hacer ninguna comparativa con otras cámaras. Creo que no es el caso. Si voy a dar mi parecer sobre  virtudes y defectos que tiene para la disciplina de fotografía de naturaleza, según mi visión, claro.
*Factor de recorte 2x: Me parece una ventaja cuando de fotografiar fauna salvaje se trata.
*"Ruido": Para tratarse de un sensor tan pequeño el ruido hasta 800 isos es muy aceptable y hasta 2000 isos recuperable.
*Ruido del obturador: Muy silencioso. y trabajando en modo electrónico silencio absoluto como es lógico.
* Rango dinámico sufiente para salvar correctamente fuertes contrastes.
* Ráfaga: Una pasada. Hasta 60ft/sg. Insuperable.
*Enfoque: Enfoque rápido y preciso. En servo funciona con bastante precisión.Además los puntos de enfoque cubren casi la totalidad del área, aunque tenemos en cuenta el tamaño del sensor que es más pequeño que una full frame por ejemplo.
Pero si hay alguna cualidad que me ha sorprendido ha sido una función que permite hacer hasta 20 fotos antes de apretar el botón del disparador!!!! De esta forma no hay situación imprevisible que no capte.Desde luego que es algo que hay que probar para entenderlo.
Pongo un ejemplo. Estas esperando el arponazo de garza. Por mucho reflejo que tengas cuando quieras apretar el botón , lo más probable es que captes cuando la garza tenga ya la cabeza fuera del agua.Pero con esta opción la cámara ya ha disparado hasta 14-20 fotos antes de apretar el botón. Por tanto no pierdes el momento. ¿Qué como lo consigue? Activando esta opción , cuando aprietas el botón del disparo  a medio paso , la cámara ya está disparando constantemente y claro esta borrando también a la vez. Está claro que esto gasta mucha batería. Pero en la sesión que hice tampoco noté un gasto especial de la batería. Algo dentro de lo razonable sabiendo que la cámara está constantemente funcionado con la pantalla encendida.
La cámara en una primera visión parace demasiado pequeña. Una vez la tienes en las manos te das cuenta que tiene el tamaño justo y se maneja con facilidad. Una ventaja cuando haces sesiones largas. Su peso es muy de agradecer para esas situaciones que trabajas con cámara en mano. Además es una muy buena opción para llevar un equipo cuando por ejemplo tienes que desplazarte por el campo. Poder llevar bastantes "milímetros" con poco peso.

Contras
La visión por el visor no es la imagen real sino en realidad, como es lógico también, una pequeña "tele". Por mucho que quieras la definición que  tiene no es la misma que la real y por tanto dificulta saber si has enfocado bien el sujeto o en el punto exacto que querias.
En mi opinón también el precio. También la poca opción a distintas ópticas aunque me confirman que olympus sacará nuevas ópticas para satifascer las demanda.
El precio de las ópticas también me parece exagerado.

Resumen
Sólo puedo resumir mi pequeña experiencia con está marca diciendo que veo esta cámara como una buena opción.


Olympus e-m1 mark II. Objetivo Zuiko 300mm f/4 is



Olympus e-m1 mark II. Objetivo Zuiko 300mm f/4 is 

1 comentario:

  1. La gran ventaja de estás pequeñas cámaras micro 4/3 es su volumen y peso, tanto de los cuerpos como de los objetivos. Y los resultados poco tienen que envidiar a las pesadas réflex y sus más pesados teleobjetivos. Tus fotos lo delatan. Y el pequeño Panasonic 100-400 (equivalente a 200-800) es una maravilla por menos de 1500 euros. Y los objetivos luminosos son carillos, pero no todos los demás. Yo tengo dos cuerpos de estas cámaras y estoy encantado, de Olympus (OMD-EM5) y Panasonic (GX-80) y hago sólo vídeo, y mi equipo cabe una una mochilita minúscula. Esa es la clave.

    ResponderEliminar